sus figuras expresaban emociones y sentimientos como si parecieran que hablan, y como gran alquimista podía transformar del mármol, cuanto tenia en sus manos.
fue un gran maestro en el manejo del mármol que hasta el mismo David de Miguel Ángel quedaba arrasado bajo el tornado de Bernini.
desde que se tiene memoria Gian Lorenzo Bernini escandalizo a mucha gente importante, Bernini fue presentado al Papa a la edad de 8 años, en donde frente a el dibujo un pequeño esbozo del rostro de San Pedro, nombrandolo asi el pequeño micguel angel.
Bernini llego a roma en 1605 donde Caravaggio electrizaba a la Iglesia Catolica.
A la edad de 16 años realizo su primera escultura, de San Lorenzo cuando era quemado vivo por creer en la iglesia Catolica
Bernini atrapaba el momento en la figuras fuesen a hablar y recordo cuando San Lorenzo dijo: ´´denme vuelta, chicos, este lado esta listo´´, Bernini expresaba ese momento en que el dolor se convertia en paciencia y total entrega, se reflejaba el movimiento vivo.
cuando Bernini llego a Roma; pintores, escultores y grandes arquitectos renacentistas buscaban el patrocinio para realizar sus ideas y proyectos, se sabia de Bernini que era muy disciplinado, y muy responsable con sus trabajos tan dedicados, lo que muchos dijeron ´´todo lo contrario a Caravaggio´´.
cuando a Bernini le encargaron realizar la dos torres o campanarios con el fin de llamar a los fieles a las celebraciones Papales, había un gran problema, porque el suelo en la que iban a ser construidas estaba pantanoso, por lo cual cuando construyo y descubrió la primera torre esta a las semanas se cuarteo, y se extendió hasta la fallada de la Basílica;
Y en 1644 vino el desastre para Bernini, el Papa, amigo de Bernini murió, lo que trajo consigo al nombramiento de un nuevo Papa y un nuevo preferido: Borromini.
Desde ese día Bernini cayo en depresión por el trágico suceso sintiéndose exiliado y pisoteado se retiro de los grandes proyectos en Roma, al paso del tiempo solo hacia falta un milagro para Bernini, cuando ese milagro Llego:
Hola jesús, ya revise tus trabajos, muy bien. Mtro. Enrique Pinales
ResponderEliminar