jueves, 10 de marzo de 2011

Los Grandes Genios de la Pintura

Alberto Durero: 


Archivo:Dürer self portrait 28.jpgPintor y Grabador del renacimiento, nació en Alemania, Núremberg, es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos de Europa.
fue un gran retratista de la Expresión que iba mas haya del aspecto físico, perfecciono el tratado de la pintura, sobre el color  los volúmenes, y en su carrera realizo los cuatro libros de las proporciones humanas.
representa la renovación fuera del territorio cultural de Italia. Su vida corre en paralelo a la de dos personajes como Leonardo da Vinci y el Bosco.







Leoardo Da Vinci:


Leonardo self.jpgfue un pintor florentino y polímita (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor) nació en Florencia.
leonardo perfecciono e descubrió los focos de la pintura (las ventanas en las pinturas), encontró los colores y los volúmenes las proporciones, siempre se daba a la tarea de investigar y darle un porque a las cosas, por lo cual fue un gran inventor que cambio la visión de muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario